Dirigido a los ciudadanos en general y a los vecinos del sector y en particular. Buscando lograr una conciencia ambiental en la población para así poder minimizar su impacto negativo en el medio ambiente y los diferentes tipos de contaminación que generan. Logrando que cada ciudadano - vecino sea responsable de sus propios residuos realizando un tratamiento en origen.
Esta campaña debe ser informativa y formativas de las diferentes técnicas de reciclado, educción y reutilización de los residuos. Contando con los diferentes métodos de comunicación, utilizando un lenguaje claro desde la docencia. Promover y fortalecer el entendimiento que con un ambiente sano logramos una vida sana.
Los vecinos suponemos que nuestra de producción basura puede ser acumulada en calles, sitios baldíos, ríos u arroyos y es obligación del gobierno eliminarla. Y aquí es donde estamos cometiendo el mayor error. Tenemos que tomar conciencia social de que otro ciudadano termina manipulando nuestros residuos para mantener la higiene de la ciudad y salud del resto de la población evitando la contaminación medio ambiental.
Debemos dejar el hábito de arrojar residuos en cualquier lugar.
Compartir en
redes sociales