Proyecto #324

Equipamiento Informático para APANE

El objetivo del proyecto es la mejora en APANE (Asociación de Padres y Amigos del Niño Especial), en el Barrio Centro; incluyendo equipamiento específico (PC de escritorio, impresoras laser, Tablets, Netbook, Xbox one) para la creación de salas de informática en dos sedes, ubicadas en calle Maipú y en Avenida Presidente Castillo.


“Conectividad en la sociedad”

El presente proyecto tiene como principal objetivo poder contar con una sala de informática en cada sede con la que cuenta nuestra escuela, citas en Maipú 220 y en Av. Presidente Castillo 682, que estará destinada no solo al uso de los estudiantes que concurren, sino además a la capacitación de los ciudadanos del barrio mediante Talleres programados. Esta propuesta está orientada a vincularnos con los vecinos generando una comunidad más unida y comprometida.
La institución como asociación sin fines de lucro concentra una población de estudiantes con diversas discapacidades y en una amplia franja etaria, que ante la falta de posibilidades de acceder a las herramientas tecnológicas por parte de las familias, se encuentran en desventaja ante la posibilidad de incorporar el uso de las nuevas Tics. En este sentido, además, nuestra institución como tal, no tiene la posibilidad económica de acceder a los mencionados recursos tecnológicos que proporcionan múltiples funcionalidades a las personas con discapacidad o que requieren una atención especial, facilitando, la comunicación y el desarrollo cognitivo desde temprana edad, fortaleciendo su relación a las competencias digitales, mejorando la accesibilidad al trabajo, que pueden aportar innumerables ventajas y nuevas oportunidades. En este sentido, la tecnología rompe las barreras del entorno para que las PCD puedan desarrollarse como agentes productivos y, de este modo, mejorar su calidad de vida.
Se debe tener presente que las personas con discapacidad intelectual necesitan elementos facilitadores que garanticen mayor comprensión de los contenidos y una comunicación adaptada a sus necesidades. Sobre todo, los contenidos didácticos siempre tienen que corresponder con el ritmo de aprendizaje del alumno y su nivel de racionalización. Por lo tanto, una vez más, la tecnología puede ayudar a facilitar el proceso de aprendizaje mediante programas y aplicaciones con contenidos pedagógicos adecuados y flexibles.
Los recursos tecnológicos solicitados para brindar el servicio propuestos son los siguientes: 2 PC de escritorio completas, 2 impresoras laser, 10 Tablets, 20 Netbook, 2 Xbox one.

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Responsable del proyecto
    Fernando Mario Orellana

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