Descripción del Problema:
Nos situamos en el Barrio El Mástil, en concreto en la esquina de Calle Padre Ramón de la Quintana (Caseros Norte) y Pje. Sargento Mario Antonio Cisnero, donde se encuentra ubicada el Monumento al héroe caído en la Guerra de las Malvinas el Sargento antes mencionado apodado “ El Perro”.
El 15 de noviembre de 1983 por Ordenanza S.O.S.P. N°1111 se impone el nombre de Sargento Mario Antonio Cisnero Salgado al pasaje ubicado entre Av. Virgen del Valle y Calle Padre Ramón de la Quintana y paralelo entre calle Almafuerte y Echeverría, en virtud de la solicitud de los vecinos como homenaje al soldado caído por la Patria en el cumplimiento de su deber en la Guerra por las Islas Malvinas.
Que este soldado siempre estará en los corazones de los vecinos de Barrio el Mástil por haber nacido y trascurrido su infancia entre nuestras calles y por representar un digno ejemplo y enorgullecer a los argentinos y en particular a los hijos de este valle.
De la descripción antes realizada podemos señalar que el sentimiento permanece intacto y que los vecinos verían con agrado y alegría que se lleve a cabo la puesta en valor del monumento a nuestro héroe barrial, catamarqueño y nacional.
Necesidad del proyecto:
Ante la situación fáctica planteada proponemos como PROYECTO la PUESTA EN VALOR DEL MONUMENTO AL SGTO. MARIO “PERRO” CISNERO y que se evalúe la factibilidad de erigir una estatua tamaño real del valeroso héroe antes mencionado en la Plaza Virgen del Valle.
Consideramos que es justo rendir un homenaje a la altura de tan honorable héroe, que dio su vida para defender los territorios de su Patria.
Mario Antonio “Perro” Cisneros, nuestro sargento, es ejemplo de valentía y sirve de inspiración, no solo al soldado profesional Argentino, sino a todo aquel que conoce su historia.
Compartir en
redes sociales