¿Para qué sirve un Presupuesto Participativo?
Un Presupuesto Participativo permite fortalecer las relaciones entre el Municipio y la ciudadanía, mediante procesos de participación y toma de decisiones de las vecinas y los vecinos sobre las obras y políticas necesarias para sus zonas de residencia y laborales. A su vez, es un instrumento de planificación para la administración municipal, que le permite optimizar el uso de los recursos económicos y contar con el control social de la ciudadanía, con el objetivo de construir una ciudad más justa e igualitaria con base en los principios de una democracia participativa.
Partida Presupuestaria
La partida presupuestaria establecida para la edición 2022-2023 de #tuDecisión es de $262.252.949,40 (doscientos sesenta y dos millones, doscientos cincuenta y dos mil, novecientos cuarenta y nueve con cuarenta).
Según en lo establecido en la Ordenanza 7734/20, esa partida se divide siguiendo 2 criterios:
- 50% en partes iguales, que se distribuyen para cada una de las seis 6 Zonas de Planificación Barrial: Centro, Este, Norte, Oeste, Sudoeste y Sur.
- 50% para todas las zonas en general, que se distribuye en base a tres variables de análisis: cantidad de población, dimensión geográfica de cada zona y áreas de carencias máximas.
Compartir en
redes sociales